viernes, 22 de febrero de 2013

Madden, recurso perfecto para Johnson.

Yeovil es una ciudad acostumbrada a ver a su equipo de fútbol deambular por las categorías semiprofesionales en Inglaterra, así, al menos, ha sido la tónica hasta principios del siglo XXI. El hombre que logró cambiar el rumbo de su modesto club, el Yeovil Town FC, es Gary Johnson, entrenador mítico. Con él, se lograron 2 ascensos en 3 campñas, desde Conference hasta League One entre 2003 y 2005. 

El preparador emprendió una aventura en Bristol que le llevó a estar a las puertas de la Premier League, mientras tanto, los blanquiverdes, tuvieron en sus manos ascender a Championship. Pero poco a poco, como si el destino quisiese unirles, sus trayectorias comenzaron a experimentar unas caídas muy preocupantes. El club, año tras año peleando por no descender, el entrenador, por su parte, despedido del Bristol City y del Peterborough United. Entonces, llegó el momento, Gary regresaba a casa, el Yeovil, recuperaba a su ídolo. 

El pasado curso logró salvar al equipo sin demasiados apuros, pero esta ha llegado la hora de dar el salto, y ello solo se puede lograr, según, Gary, claro, de una manera. Metiendo muchos goles. Sus defensas se caracterizan por ser más bien blandas, por eso, siempre depende de un ariete capaz de meter unos 15 ó 20 goles en cada campaña. Paddy Madden, es el hombre.

Irlandés, nacido el 4 de marzo del año 1990 el delantero no ha destacado en sus dos temporadas anteriores en Carlisle como alguien muy goleador, de hecho, llevaba 2 goles contando también el inicio de esta, en 35 partidos como titular y 27 de suplente. Pero Gary pidió su cesión, algo que sorprendió, ya no por recurrir alguien que jugaba en un, a priori, rival directo, sino porque, además, el otro conjunto no puso ningún impedimento. Claramente, el Carlisle United se equivocó.

En cuanto a números, hablan por sí solos. Madden es el máximo goleador de la liga con 17 tantos y el Yeovil se encuentra en la quinta posición, en Play Off de ascenso, pero a tan sólo un punto del primer clasificado, el Swindon Town. Eso sí, hay una cosa que no cambia, el equipo ha metido 55 goles, pero ha encajado 40, algo muy característico en Johnson, muchos goles en contra.


PADDY MADDEN
Yeovil - Gary- Madden, no se sabe el tiempo que durará el trío que está causando euforia en League One, pero lo que es evidente, al menos a día de hoy, es que en la ciudad pueden ver fútbol de Championship por primera vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario